martes, 10 de diciembre de 2013

La tecnología...en las sociedades actuales, ¿Hace un daño o ayuda a progresar?

¿Alguna ves has pensado que seria de nosotros sin los aparatos electrónicos?


Si usted no ha pensado en esta cuestión que le propongo, bueno le diré lo que yo opino al respecto. ¿No ha pensado en algún momento que sus hijos le prestan más atención a sus celulares que a lo que usted tenga que decirles? O ¿Qué incluso usted en algún momento deja de ser productivo solo por estar en alguna red social?, bueno si lo ha pensado y la respuesta es “si”, usted esta en lo correcto, pero no solo son las redes sociales, hoy en día hay muchos medios por los cuales gastemos nuestro tiempo y dinero en cosas inútiles, así lo pueden ser los celulares, las televisiones de pantalla plana, las consolas de videojuegos o una simple aplicación para todo lo mencionado anteriormente.

Piénselo detenidamente, y se dará cuenta de que al final todo lo que ahí en algún dado momento es lo “mismo” solo que, con diferente nombre, o color o lo más común que es aumentar o disminuir el tamaño del producto original. También tome en cuenta que la publicidad es una herramienta que “saben usar muy bien” las compañías o empresas productoras y que venden este tipo de productos, pero si usted lo gusta y cree que es lo mas conveniente, puede oponerse o evitar comprar estos productos. En lo personal para comprar algún producto electrónico yo me guío por el precio, el voltaje necesario para que se cargue o encienda al conectarlo a alguna fuente de energía y lo más importante, tener siempre en mente que es lo que necesito y no comprar por moda.

Si usted y su familia evitan “vivir” en los aparatos electrónicos, usted se podrá dar cuenta que es un bien, no estoy en contra de estas útiles herramientas, así de esta manera acepto que son muy útiles por ejemplo, un celular puede servir por si me encuentro perdido o si necesito enviar algún documento, pero el uso de este tiene un limite, y este limite empieza desde que decides no cenar por seguir navegando en la conocida red social “Facebook o Twitter”, también otra problemática que se presenta con estos aparatos es que emiten radiación, y aunque existan diferentes aparatos para reducir la radiación que emiten los celulares, no todos se han probado científicamente y algunos científicos tienen miedo que esta radiación pueda provocar “tumores cerebrales u otro tipo de cáncer”. 


Cuando usted necesite de algún aparto electrónico solo recuerde que es en lo primero que debe de pensar, y no se permita el ser manipulado(a) por la publicidad. Por ultimo solo me queda decirles que si usted necesita comunicación con sus hijos, no lo haga por medio de la tecnología, la mejor manera es hablando cara a cara, en una entrevista a la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, no there's nothing like living close to nature, and distance ourselves a bit of technology, nos comento ella.